Deportes

Alexander Canario lidera la explosiva victoria del Escogido sobre el Licey

IMG 6071

El jardinero Alexander Canario fue el héroe ofensivo de la noche para los Leones del Escogido al conectar dos jonrones, uno de ellos un grand slam, en la contundente victoria 15-1 sobre los Tigres del Licey, en un partido correspondiente al torneo otoño-invernal de la LIDOM.

Canario, quien impulsó cinco carreras, definió su actuación con una sencilla explicación: "Después que le di (a la pelota) sabía que iba a ser un jonrón. Estoy contento de poder aportar al equipo. Ese es el resultado del trabajo diario". Su grand slam fue el sexto de la temporada y el primero de un jugador escarlata desde el de Jean Segura en noviembre de 2024.

Con este rendimiento, Canario se convirtió en el tercer bateador esta temporada en lograr cinco remolcadas en un juego, uniéndose a Rodolfo Castro y Ezequiel Duran. Además, es el primer jugador del Escogido en conectar dos cuadrangulares en un partido desde que Martín Maldonado lo lograra en octubre de 2024.

La ofensiva escarlata fue amplia, con destacadas contribuciones de Héctor Rodríguez (4-3, 2 RBI), Yainer Díaz y Franchy Cordero, quienes también aportaron sendos jonrones. En el montículo, Grant Gavin (4-3) logró la victoria al lanzar cinco entradas de pelota de tres hits, sin permitir carreras.

Con este resultado, el Escogido (16-22) también se adjudicó simbólicamente el "City Champ" al empatar la serie particular 5-5 con el Licey (16-21), pero con una abultada diferencia de carreras a su favor (+17).

Situación en el standing
La jornada mantuvo a las Águilas Cibaeñas (27-10) firmes en el primer lugar, seguidos por los Toros del Este (21-17). En la parte baja de la tabla, los Gigantes del Cibao (16-22), Tigres del Licey (16-21), Leones del Escogido (16-22) y Estrellas Orientales (16-23) continúan su lucha por la clasificación.

La acción continúa este miércoles con dos encuentros: los Leones visitarán a las Águilas Cibaeñas en Santiago, mientras que los Gigantes del Cibao recibirán a los Tigres del Licey en Santo Domingo, ambos a las 7:30 p.m.