El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las condiciones del tiempo para este domingo estarán dominadas por la incidencia de una vaguada en altura y el paso de una onda tropical localizada actualmente sobre Puerto Rico, lo que favorecerá un ambiente inestable y húmedo en gran parte del territorio nacional.
Durante la mañana, se prevén incrementos nubosos acompañados de chubascos dispersos, principalmente en La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Peravia y Azua.
A medida que avance el día, el calentamiento diurno, sumado a los efectos locales, intensificará la actividad de lluvias, dando lugar en horas de la tarde a aguaceros que podrían ser moderados a fuertes en puntos aislados, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Las provincias con mayores probabilidades de registrar estas condiciones son: Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata y Hato Mayor.
El organismo precisó que hacia la noche podrían persistir algunos aguaceros de forma dispersa en sectores del Valle del Cibao y el sureste, los cuales tenderán a disiparse durante la madrugada.
Indomet recomienda a la población mantenerse atenta a los boletines oficiales, tomar precauciones ante la posibilidad de inundaciones urbanas y no exponerse en zonas vulnerables durante la ocurrencia de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.