Justicia

Imponen coerción a ciudadano estadounidense acusado de lanzar perro desde un piso 11 en Bella Vista

IMG 7971

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este viernes medidas de coerción contra Michael E. Williams, ciudadano estadounidense acusado de lanzar un perro desde el piso 11 de un edificio residencial en el sector Bella Vista, provocándole la muerte.

La decisión judicial contempla una garantía económica de 200 mil pesos, a través de una compañía aseguradora, impedimento de salida del país y presentación periódica ante las autoridades.

El fiscal Johnny Núñez Arroyo, responsable del caso, calificó al imputado como un peligro para la sociedad y confirmó que se trata de un reincidente en casos de maltrato animal. Según detalló, Williams ya había sido denunciado por agredir a un perro dóberman en otra residencia ubicada en el sector Naco, donde incluso fue citado por la fiscalía sin acudir.

“Hay videos y evidencias que muestran cómo maltrataba a los animales. Esta vez, terminó con la vida de uno. Estamos trabajando para aportar todos los elementos probatorios que lo vinculan con estos hechos de crueldad”, expresó Núñez Arroyo.

Segundo perro con lesiones

Durante su detención, las autoridades encontraron en posesión de Williams un segundo perro, también dóberman, que presentaba lesiones visibles en el cuello, indicio de maltrato continuo.

La orden de arresto, marcada con el número 2025-A0046955, fue emitida el pasado 10 de julio por el Octavo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. La detención fue ejecutada por agentes del Departamento II de Protección Animal y Medio Ambiente de la Dirección Central de Investigación Criminal (DICRIM), tras la circulación de imágenes y denuncias que evidenciaban la caída del primer perro desde el edificio.