La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña incorporó este sábado el retrato del poeta y gestor cultural Mateo Morrison a su galería de grandes escritores nacionales e internacionales, en un acto que reconoció su trayectoria literaria y su contribución a la vida cultural dominicana.
La ceremonia, presidida por el director de la institución, Rafael Peralta Romero, contó con la participación del novelista Avelino Stanley, presidente de la Unión de Escritores Dominicanos, quien destacó los aportes literarios y la labor de Morrison como gestor cultural. Peralta Romero resaltó su trabajo al frente del suplemento Aquí, su dirección de cultura en la UASD y su más reciente libro, La Lascivia Caía como agua de madrugada, presentado en ferias internacionales.
Tras la develación del retrato, acompañado por sus familiares, el poeta dedicó unas palabras de agradecimiento a la memoria de sus padres y cerró el acto con la lectura de su poema Hubo un tiempo en que la patria, dedicado a Juan Pablo Duarte. El homenaje reunió a numerosos escritores, intelectuales y personalidades del ámbito cultural.
