Errol Musk, padre del empresario tecnológico Elon Musk, ha sido acusado de abusar sexualmente de al menos cinco niños de su familia, según una investigación publicada este martes por The New York Times.
De acuerdo con el medio, las denuncias abarcan episodios ocurridos en Sudáfrica y California, e involucran a hijos e hijastros del ingeniero sudafricano de 79 años. La información se sustenta en registros policiales y judiciales, correspondencia privada e entrevistas con familiares y trabajadores sociales.
Antecedentes
El primer señalamiento documentado data de 1993, cuando una de sus hijastras, de apenas cuatro años, relató que había sido tocada por él. Diez años después, la misma menor lo sorprendió oliendo su ropa interior. Posteriormente, también fue acusado de abusar de dos de sus hijas biológicas y de un hijastro.
En 2023, un niño de cinco años afirmó haber sido tocado por su padre, lo que motivó la intervención de familiares y de un trabajador social para proteger al menor.
Investigaciones sin condena
Las autoridades han abierto tres investigaciones policiales independientes contra Errol Musk. Dos fueron cerradas sin presentar cargos, mientras que la tercera continúa en un estado incierto. Hasta la fecha, el patriarca sudafricano no ha sido condenado por ningún delito.