La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este martes la entrega del remozado Pabellón de Esgrima en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, acompañada por el ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, y el ministro de Deportes, Kelvin Cruz. La obra forma parte de los preparativos para los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que tendrán a Santo Domingo como sede.


Con una inversión superior a RD$37 millones, la infraestructura fue completamente remodelada y ahora beneficiará a cerca de 100 atletas de alto rendimiento, quienes contarán con instalaciones de calidad que cumplen con los estándares internacionales para entrenamientos y competencias.
“Esta remodelación simboliza el compromiso del Gobierno con el deporte, la formación de nuestros atletas y la construcción de un país más saludable y unido”, expresó la vicepresidenta Peña.
El nuevo pabellón cuenta con una pista de competencia de 549.50 m², pista de calentamiento de 130.15 m², palco VIP para 31 personas, vestidores, baños accesibles, áreas para jueces y árbitros, zona de descanso para atletas, gimnasio, cafetería, gradas y una moderna pantalla de puntuación. También se mejoró la iluminación a 1,500 lux, se instaló aire acondicionado y se rehabilitó por completo la estructura del techo.
Carlos Bonilla destacó que esta entrega es parte del respaldo del MIVED al desarrollo integral de la juventud y el deporte dominicano:
“Nos llena de orgullo entregar un espacio moderno donde deporte, cultura y juventud se unen para construir un mejor futuro”.
Por su parte, Kelvin Cruz subrayó que esta entrega representa un hito para el deporte nacional:
“Confiamos en que el 90 % de las obras estarán listas este mismo año, gracias al liderazgo del presidente Abinader y la vicepresidenta Peña”.
También estuvieron presentes José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de los Juegos, quien destacó que la obra fue entregada dos meses antes del tiempo previsto, así como Garibaldy Bautista (presidente del Comité Olímpico Dominicano), Felipe Vicini (primer vicepresidente del Comité Organizador), José Manuel Ramos (tercer vicepresidente) y Luisín Mejía (presidente de Centro Caribe Sports).



El remozamiento del Pabellón de Esgrima se suma a la entrega del Estadio Olímpico Félix Sánchez y el Pabellón de Arco y Tiro en el Parque del Este, como parte del plan nacional de renovación de instalaciones deportivas de cara a los Juegos de 2026.