Ahmedabad, India – Una de las peores catástrofes aéreas en la historia de la India ha dejado 268 fallecidos y un único sobreviviente, luego de que un avión de Air India, con 242 personas a bordo, se estrellara poco después de despegar, impactando contra un campus universitario en Ahmedabad, estado de Gujarat.
El ministro del Interior, Amit Shah, explicó que el incendio provocado por los más de 125,000 litros de combustibleque transportaba el avión hizo casi imposible cualquier intento de rescate. A las víctimas del vuelo se suman al menos 27 personas fallecidas en tierra, debido al impacto en la residencia estudiantil del BJ Medical College.
Entre los pasajeros se encontraba el exjefe de ministros de Gujarat, Vijay Rupani, figura influyente del partido gobernante BJP, así como varias familias que regresaban de celebrar el Eid.
El único sobreviviente identificado es Vishwash Ramesh, ciudadano británico que ocupaba el asiento 11A. Según las autoridades, la recuperación de los cuerpos está casi finalizada y se ha iniciado el proceso de identificación por pruebas de ADN, incluidas muestras de familiares residentes en el extranjero.
El vuelo AI171, un Boeing 787-8 con destino a Londres-Gatwick, despegó de Nueva Delhi, pero emitió una llamada de emergencia minutos antes de perder contacto con la torre de control. La causa exacta del accidente aún está bajo investigación por parte de la Dirección General de Aviación Civil.