El Ministerio Público solicitó este jueves una nueva medida de coerción contra el comunicador Ángel Martínez, esta vez por una querella interpuesta por Milagros De Camps Germán, exviceministra de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, quien lo acusa de difamación e injuria.
La petición fue presentada ante el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional por el Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Fiscalía del Distrito Nacional. La medida solicitada incluye una garantía económica de RD$10 millones en efectivo, impedimento de salida del país y presentación periódica ante las autoridades.
El juez Deiby Timoteo Peguero fijó la audiencia para las 2:00 de la tarde de este jueves, pero el abogado defensor de Martínez, Carlos Mesa, anunció que pedirá el aplazamiento de la vista, alegando motivos personales.
“Solicitaré un aplazamiento del conocimiento de la medida de coerción porque no podré estar presente. Tengo que asistir a la graduación de mi hijo más pequeño y no recordaba que era hoy. Por ningún proceso del mundo dejaré de asistir”, afirmó el jurista.
Ángel Martínez, quien reside en Miami, ha ofrecido disculpas públicas a De Camps Germán mediante un video difundido en redes sociales, en el que reconoce haberse equivocado y haber sido injusto en sus afirmaciones.
Actualmente, el comunicador enfrenta otras dos medidas de coerción: una en la jurisdicción de Santiago, tras una querella presentada por el empresario Arnulfo Gutiérrez, y otra en el Distrito Nacional, en relación con una demanda interpuesta por el diputado Sergio Moya Goris, ambas también por presuntos actos de difamación e injuria.