Geopolítica Trending

Pedro Sánchez pide a Netanyahu no ver como amenaza a la Flotilla Sumud

IMG 1484

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, instó este miércoles al Ejecutivo de Benjamín Netanyahu a no considerar como una amenaza a la Flotilla Global Sumud, que navega hacia Gaza con ciudadanos españoles a bordo.

Durante la cumbre informal de líderes de la Unión Europea en Copenhague, Sánchez aseguró que España ya ha trasladado a Israel que los españoles que participan en la flotilla “contarán con toda la protección diplomática”.

“No representan un peligro ni una amenaza para Israel, y, por tanto, espero que Israel, en este caso el Gobierno de Netanyahu, no represente tampoco ninguna amenaza a esta flotilla”, afirmó el presidente.

Desde Barcelona, la ministra de Defensa, Margarita Robles, pidió “responsabilidad” a los activistas, advirtiendo de que entrar en la zona de exclusión impuesta por Israel “puede poner en riesgo la vida de muchas personas”.

Robles informó que el buque de acción marítima Furor de la Armada española ya se encuentra en la zona, monitorizando los movimientos de la flotilla, aunque sin entrar en la franja de exclusión. Solo intervendría, recalcó, en caso de “absoluta necesidad” para labores de salvamento.

La ministra subrayó que el Gobierno ha alertado a los participantes sobre el “enorme riesgo” de intentar atravesar las aguas restringidas.

“Es importante la labor que hacen, pero en este momento tienen que valorar que pueden poner en riesgo la vida de muchas personas”, concluyó.