Una mujer identificada como Katherine Lisbeth T. Ch. fue sentenciada a 26 años de cárcel por el asesinato de una funcionaria de la Fiscalía, ocurrido en noviembre de 2024 en el sur de Guayaquil, la ciudad más violenta del país, informó este viernes el Ministerio Público.
Además de la condena, el tribunal ordenó el pago de una multa de 460.000 dólares y una indemnización de 20.000 dólares para los familiares de la víctima.
Durante el proceso judicial, la Fiscalía presentó un extenso cuerpo probatorio que incluyó el testimonio de 17 testigos, informes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), resultados de la autopsia y grabaciones de cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones del lugar del crimen.
El asesinato de la funcionaria se enmarca en la grave crisis de violencia que atraviesa Ecuador, donde los ataques contra operadores de justicia se han multiplicado en los últimos años, particularmente en Guayaquil, considerada el epicentro de la ola criminal que afecta al país.