A sus 46 años y tras cuatro de inactividad, el histórico boxeador filipino Manny Pacquiao volvió al cuadrilátero para enfrentar al mexicoamericano Mario Barrios, actual campeón mundial del peso wélter del CMB. El combate, celebrado en el MGM Grand de Las Vegas, terminó en empate mayoritario: dos jueces marcaron 114-114 y uno dio ventaja a Barrios con 115-113.
Números cerrados
- Golpes de poder: Pacquiao 81 | Barrios 75
- Total de golpes conectados: Barrios 120 | Pacquiao 101
- Jabs: Barrios 45 | Pacquiao 20
Barrios, 16 años más joven y con mayor estatura y alcance, cerró fuerte los últimos tres asaltos. No obstante, el legendario Pacquiao lució competitivo y en forma, aunque sin la tonicidad física de sus mejores años.
Pacquiao tras la pelea
"Creo que gané la pelea. Fue cerrada, pero me mantuve disciplinado y trabajé duro."
Con este empate, Pacquiao no logra convertirse en el segundo campeón mundial más longevo de la historia, pero su retorno evitó el ridículo y dejó un mensaje de inspiración:
"Con la ayuda de Dios y esfuerzo, todo es posible. No pude dedicarle todo el tiempo a esta preparación por mis compromisos políticos, pero quise dar ejemplo a los jóvenes."
Su legado continúa intacto. Aunque no se coronó nuevamente, su valentía, técnica y espíritu competitivo siguen capturando la admiración del mundo del boxeo.