Farándula Justicia Trending

Jada Pinkett Smith, demandada por presuntas amenazas contra un amigo cercano de Will Smith

IMG 5760

Jada Pinkett Smith enfrenta una demanda de 3 millones de dólares interpuesta por Bilaal Salaam, quien asegura haber sido uno de los amigos más cercanos de Will Smith durante casi cuatro décadas. El demandante acusa a la actriz y productora de amenazarlointimidarlo y presionarlo para firmar un acuerdo de confidencialidad con el fin de silenciarlo.

Las acusaciones: amenazas directas y presión para firmar un NDA

Según la querella, presentada el 7 de noviembre ante Page Six y recogida por US Weekly, Salaam afirma que en septiembre de 2021, durante una fiesta privada por el cumpleaños de Will Smith en el cine Regency Calabasas Commons, Pinkett Smith se acercó a él acompañada por alrededor de siete miembros de su séquito.
Allí, presuntamente lo habría amenazado:

“Si continuabas revelando sus asuntos personales, podrías desaparecer o recibir una bala”, recoge el documento legal.

Salaam asegura que Jada exigió que firmara un acuerdo de confidencialidad, advirtiéndole que habría “consecuencias” si se negaba. La demanda también señala que un asociado de la actriz lo escoltó hasta su vehículo mientras continuaban las amenazas.

El contexto tras los Oscar de 2022

Seis meses después, según relata Salaam, el actor Duane Martin lo contactó para comunicarle que Jada Pinkett Smith y Will Smith “necesitaban urgentemente” su ayuda para manejar las repercusiones del incidente en los Oscar 2022, cuando Will Smith abofeteó a Chris Rock tras un comentario sobre la alopecia de Pinkett Smith.

Salaam sostiene que se le solicitó participar en acciones que describe como ilegales, poco éticas o moralmente cuestionables para proteger la imagen pública de la familia Smith. Asegura que, al negarse, recibió advertencias de que enfrentaría “serios problemas” y que posteriormente fue objeto de una “campaña de represalia y difamación”.

Nuevas tensiones: memorias, podcasts y acusaciones públicas

El conflicto se intensificó cuando Pinkett Smith y su círculo habrían descubierto que Salaam estaba escribiendo unas memorias sobre sus años de amistad con los Smith. La demanda afirma que esto provocó nuevas amenazas, mientras ambas partes mantenían declaraciones cruzadas en distintos podcasts.

En noviembre de 2023, Salaam afirmó en Unwine With Tasha K haber presenciado a Will Smith manteniendo relaciones sexuales con Duane Martin.
Jada Pinkett Smith respondió al mes siguiente en The Breakfast Club, negando las acusaciones:

“Es ridículo, ¿no? No tiene sentido”, dijo entonces.

La situación actual

Hasta el momento, ni Will Smith ni Jada Pinkett Smith han respondido públicamente a la demanda.
Salaam solicita 3 millones de dólares por daños, además de una disculpa pública por las declaraciones que atribuye a Pinkett Smith.