Un nuevo bombardeo israelí en la Franja de Gaza provocó la muerte de 12 palestinos, entre ellos siete menores de edad, según reportaron medios locales este viernes.

La agencia de noticias Safa detalló que diez integrantes de una misma familia fallecieron tras un ataque aéreo contra una vivienda ubicada en la ciudad de Khan Yunis, al sur del enclave costero.
Entre las víctimas mortales identificadas se encuentran varios hermanos de la familia Al-Farra: Musab Mazen Ibrahim, de seis años; Asid Mazen Ibrahim, de tres; Ibrahim Mazen Ibrahim, de ocho; Taqi Mazen, de nueve; Maryam Mazen, de cinco años; además de sus primos Mira Munir Ibrahim, de 10 años, e Ibrahim Munir Ibrahim, de siete.
Otras dos personas perdieron la vida en un incidente similar registrado en la zona de Al-Atatra, al oeste de la localidad norteña de Beit Lahi, según informó la cadena qatarí Al Jazeera.
La agencia oficial de noticias Wafa reportó que la artillería israelí también bombardeó los barrios de Al-Salam y Al-Manara en Khan Yunis, mientras que la aviación realizó ataques contra la vecina ciudad de Rafah.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han aislado Rafah del resto del territorio tras establecer recientemente el denominado corredor Morag, una franja que separa esa urbe de Khan Yunis, como parte de la estrategia del primer ministro Benjamin Netanyahu para presionar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
El corredor Morag se suma al eje Filadelfia —una estrecha franja de territorio palestino que corre paralela a la frontera con Egipto— y al eje Netzerim, que divide en dos el norte de Gaza, ambos bajo control militar israelí.
Según datos oficiales, casi 51.000 palestinos han perdido la vida en el enclave costero y más de 115.000 han resultado heridos desde el inicio del actual ciclo de violencia en octubre de 2023.