Luigi Mangione aceptó casi 300 mil dólares en donaciones de sus fans mientras espera el juicio por el presunto asesinato de Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare, en diciembre.
El Comité Legal del 4 de Diciembre, que está organizando una recaudación de fondos en GiveSendGo para la defensa legal de Mangione, dijo en una publicación que se había puesto en contacto con el equipo legal de Mangione, que aceptó los 297,000 dólares recaudados por la campaña para pagar las facturas legales del acusado de asesinato.
La abogada principal de Mangione, Karen Friedman Agnifilo, dijo al Comité del 4 de Diciembre —llamado así por la fecha del asesinato de Thompson— que Mangione «aprecia mucho la gran muestra de apoyo» de lo que el comité dice son más de 10,000 donantes individuales.
Una fuente con conocimiento de la situación confirmó que la publicación era genuina. Friedman Agnifilo se negó a hacer comentarios cuando PEOPLE lo contactó.
Mangione, descendiente de una prominente familia de bienes raíces de Maryland, educado en la Ivy League, está acusado de matar a tiros a Thompson afuera de un hotel de Midtown Manhattan donde se dirigía a una conferencia de inversores.