El Museo del Louvre reabrirá sus puertas este miércoles tras el robo ocurrido el domingo, en el que un comando sustrajo ocho joyas de la corona francesa de la Galería de Apolo, espacio que permanecerá cerrado al público "un cierto tiempo" mientras continúan las investigaciones, confirmó una portavoz del museo.
Los ladrones utilizaron una camioneta con montacargas para acceder al primer nivel de la fachada sur del museo, frente al Sena, donde dos de los cuatro integrantes del comando penetraron tras romper el cristal de una puerta-balcon. En el interior, reventaron dos vitrinas con discos de corte: una con joyas de la época de Napoleón y otra con piezas de la corona francesa.
Durante la huida, que duró solo siete minutos, los asaltantes abandonaron y dañaron la corona de la emperatriz Eugenia de Montijo. El Louvre, que recibió 8,7 millones de visitantes en 2024 y es el museo más visitado del mundo, había permanecido cerrado desde el domingo, posponiendo incluso una reapertura prevista para el lunes.