El Bitcoin alcanzó este viernes un nuevo máximo histórico al superar los 118,000 dólares, impulsado por un creciente interés en activos de riesgo y un auge en el sector tecnológico, liderado por empresas como Nvidia, que alcanzó una valoración de 4 billones de dólares.
Este repunte ocurre días antes del inicio de la "Crypto Week" en el Congreso de EE. UU., donde se debatirá una serie de proyectos de ley que podrían definir el marco regulatorio del sector cripto en ese país.
Según datos de Bloomberg, los inversores inyectaron 1,200 millones de dólares en ETF de Bitcoin este jueves, lo que aceleró el rally. Estos fondos permiten a los inversores exponerse al Bitcoin sin necesidad de comprarlo directamente.
La tendencia alcista también arrastró a otras criptomonedas. Ethereum subió más de un 6 %, cotizando alrededor de 3,000 dólares.
En paralelo, Donald Trump, ahora entusiasta del sector cripto, presentó ante la SEC una solicitud para lanzar el Crypto Blue Chip ETF, compuesto por Bitcoin (70 %), Ethereum (15 %) y Solana (8 %), con la intención de consolidar a EE. UU. como líder mundial en criptomonedas.