La policía informó este viernes que el sospechoso del asesinato del activista conservador Charlie Kirk en la Universidad Utah Valley es Tyler Robinson, un joven de 22 años residente de Utah.

El presidente Donald Trump adelantó la noticia durante su aparición en Fox News, indicando que se enteró del arresto pocos minutos antes del programa.
La investigación, liderada por el FBI y la policía de Utah, ha contado con miles de pistas del público; hasta ahora se han recibido más de 7,000 informes, la mayor cantidad desde el atentado de la maratón de Boston en 2013. Se ofreció una recompensa de hasta 100,000 dólares por información que conduzca a la captura del responsable.
Los videos difundidos muestran al sospechoso vestido con camiseta negra de manga larga, gafas oscuras y zapatillas Converse, huyendo por los techos del campus y abandonando el arma de fuego en un área boscosa cercana. La policía ha recopilado evidencia forense, incluyendo huellas dactilares, ADN y marcas de calzado.
El gobernador de Utah, Spencer Cox, prometió que los fiscales buscarán la pena de muerte una vez que el sospechoso sea juzgado.
Charlie Kirk fue asesinado a plena luz del día mientras respondía preguntas sobre violencia armada durante un evento universitario de su gira “The American Comeback Tour”. El crimen ha generado condena unánime de legisladores republicanos y demócratas y ha reavivado la preocupación por la violencia política en Estados Unidos.