La jueza Fátima Velóz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, concedió este martes libertad bajo fianza a la artista urbana Asly Mariel Victoriano Sánchez, conocida como “Masha”, y a Jhakomo Hernández de la Rosa, ambos acusados por tráfico de drogas.
La magistrada fijó una garantía económica de un millón de pesos para Victoriano Sánchez, mientras que para Hernández de la Rosa, su pareja sentimental, estableció una fianza de dos millones quinientos mil pesos. Ambos deberán cumplir con la medida a través de una empresa aseguradora. Hasta que se concrete el pago, los imputados permanecerán recluidos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Como medidas cautelares adicionales, la jueza Velóz impuso a ambos la obligación de presentación periódica ante las autoridades y un impedimento de salida del país.
Detención tras patrullaje rutinario
Los hechos que llevaron a su arresto se remontan al 24 de octubre de 2025, cuando un segundo teniente y un sargento de la Policía Nacional se percataron de la presencia de los acusados dentro de un vehículo Honda CR-V en la calle Licey esquina París, donde aparentemente prestaban asistencia tras un accidente de tránsito.
Al proceder con una inspección del automóvil, los agentes localizaron en el baúl un cargamento de marihuana, distribuido en fundas plásticas transparentes y negras, todas selladas. Tras ser informados de sus derechos, Victoriano Sánchez y Hernández de la Rosa fueron detenidos en el acto.
Las sustancias incautadas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde se confirmó que se trataba de Cannabis sativa (marihuana), con un peso total de dos libras.