La cantante Britney Spears respondió mediante un extenso mensaje en Instagram a las acusaciones publicadas por su exmarido, Kevin Federline, en su próximo libro de memorias You Thought You Knew, calificando sus declaraciones como una constante manipulación emocional o "gaslighting" que considera "dolorosa y agotadora".
Federline, padre de los hijos de la cantante, Sean Preston (20) y Jayden James (19), expresa en su libro —que se lanzará el 21 de octubre— su preocupación por el bienestar de Spears y relata episodios perturbadores, como encontrarla de noche con un cuchillo en la habitación de los niños, según los extractos adelantados.
Spears, quien estuvo casada con Federline entre 2004 y 2007, rechaza en su publicación la imagen que se presenta de ella como madre y afirma: "Siempre he suplicado y clamado tener una vida con mis hijos". Además, señala que sus hijos han sido testigos de la "falta de respeto" que su padre ha mostrado hacia ella y revela el escaso contacto que ha mantenido con ellos: solo 45 minutos con uno en cinco años y cuatro encuentros con el otro.
La artista también critica el interés económico detrás del libro: "Esas mentiras piadosas van directas al banco y yo soy la única que realmente sale herida", y pide al público que no preste atención a los tabloides sobre su salud mental o consumo de alcohol. Spears, liberada en 2021 de la tutela legal que ejerció su padre durante casi 14 años, defiende su derecho a vivir una vida privada y asegura que ha tenido "suficiente" de esta situación.