El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que para este miércoles se espera el acercamiento de un sistema frontal que actualmente se ubica sobre Cuba, el cual generará un aumento significativo de la nubosidad y precipitaciones en varias regiones del país.
Según el reporte, desde la mañana del miércoles se registrarán chubascos en el noroeste y la costa norte, intensificándose durante la tarde con aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Las provincias más afectadas incluirán Monte Cristi, Dajabón, Santiago, Puerto Plata, Duarte, La Vega, Samaná y La Altagracia, entre otras.
Este martes, mientras tanto, se han registrado nublados con chubascos aislados en zonas costeras del suroeste y noreste, incluyendo La Altagracia, Azua y Barahona, debido al arrastre de nuvosidad por el viento del este. Para esta tarde, el calor vespertino favorecerá aguaceros y tronadas en localidades como Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago y San Juan.
Onamet prevé que las condiciones se mantendrán inestables hasta bien entrada la noche del miércoles, recomendando a la población mantenir hidratada, usar ropa ligera, evitar exposiciones prolongadas al sol y permanecer en espacios frescos y ventilados.