El conglomerado tecnológico Samsung Electronics prevé un beneficio operativo de 12,1 billones de wones (unos 7.330 millones de euros) para el tercer trimestre de 2025, lo que supone un aumento del 31,8 % interanual y su mejor resultado desde el segundo trimestre de 2022.
La empresa, principal fabricante mundial de chips de memoria, atribuye este rendimiento récord —con una facturación que alcanzó los 86 billones de wones (52.120 millones de euros)— a la recuperación del mercado de semiconductores, la fuerte demanda de memorias para inteligencia artificial y el éxito de sus nuevos smartphones plegables.
Analistas consultados por la agencia Yonhap estiman que solo el negocio de chips habría contribuido con aproximadamente la mitad del beneficio operativo trimestral. Este repunte consolida la recuperación tecnológica de la firma surcoreana, reforzada por acuerdos estratégicos con empresas como OpenAI y su previsible suministro de chips de última generación a Nvidia.
Tras conocerse las previsiones, las acciones de Samsung subieron cerca de un 3 % en la Bolsa de Seúl. La compañía publicará sus resultados financieros completos el próximo 30 de octubre.