El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este jueves predominará un ambiente mayormente seco y caluroso en gran parte del país, debido a la reducción de la humedad y la presencia de partículas de polvo del Sahara.
Durante la mañana se esperan pocas precipitaciones, aunque no se descartan chubascos pasajeros en el litoral caribeño.
Tarde con aguaceros y tormentas aisladas
En horas de la tarde y primeras de la noche, la combinación del calentamiento diurno, el viento cálido del sureste y una débil vaguada en altura favorecerán la formación de nublados. Estos podrían generar aguaceros locales, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento, principalmente en:
- Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón.
Incremento de lluvias para el viernes
Indomet adelantó que el viernes llegará una onda tropical acompañada de una vaguada en los niveles altos, lo que incrementará la humedad e inestabilidad.
Se prevén precipitaciones más frecuentes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias del noreste, noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, incluyendo Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.
Vigilancia en el Atlántico
El organismo también informó que una onda tropical saldrá de la costa occidental de África en los próximos días. Aunque tiene baja probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, podría aumentar hasta un 30 % en 7 días, por lo que será objeto de vigilancia en el Atlántico.