El director James Gunn anunció oficialmente que su más reciente éxito cinematográfico, Superman (2025), tendrá una continuación titulada Man of Tomorrow, cuyo estreno está previsto para el 9 de julio de 2027.
La noticia se reveló a través de una publicación en Instagram, donde Gunn compartió una ilustración de Jim Lee con Superman y Lex Luthor, acompañada del mensaje: “El hombre de mañana. En cines el 9 de julio de 2027”.
Los protagonistas David Corenswet (Clark Kent/Superman) y Nicholas Hoult (Lex Luthor) replicaron la ilustración en sus redes sociales, lo que desató la euforia de los fanáticos.
No es “Superman 2”
Aunque muchos interpretaron el anuncio como una secuela directa, Gunn aclaró que Man of Tomorrow no será “Superman 2”, sino el siguiente capítulo dentro de la Superman Saga, una narrativa más amplia que formará parte del renovado universo cinematográfico de DC Studios, liderado por Gunn y Peter Safran.
“Ya tengo un tratamiento de 60 páginas con muchos diálogos y estoy trabajando en el guion. El equipo está muy entusiasmado con lo que viene”, declaró Gunn a medios como Variety y Entertainment Weekly.
Parte de un nuevo DCU
El anuncio se suma a la ambiciosa estrategia de relanzamiento del DC Universe (DCU), que incluirá títulos como Supergirl: Woman of Tomorrow (junio de 2026) y Clayface (septiembre de 2026).
En Man of Tomorrow regresarán Rachel Brosnahan como Lois Lane y Nicholas Hoult como Lex Luthor, cuyo desempeño fue ampliamente aplaudido en Superman (2025).
El impacto de Superman (2025)
La primera entrega recaudó más de 800 millones de dólares a nivel mundial, consolidándose como una de las adaptaciones más exitosas del Hombre de Acero en la pantalla grande.
Con este anuncio, Gunn y su equipo refuerzan la idea de que Superman es la piedra angular de la nueva etapa del DCU.