Farándula Trending

Fallece Julian McMahon, actor de “Los 4 Fantásticos”, tras una batalla contra el cáncer

IMG 6839 1

El actor australiano Julian McMahon, recordado por interpretar al villano Doctor Doom en las películas de Los 4 Fantásticos, falleció el pasado 2 de julio a los 56 años, tras una lucha contra el cáncer. La noticia fue confirmada por su esposa, Kelly McMahon, al medio Deadline.

“Con el corazón abierto, deseo compartir con el mundo que mi amado esposo, Julian McMahon, murió en paz esta semana después de un valiente esfuerzo para superar el cáncer”, expresó Kelly en un emotivo comunicado. “Julian amaba la vida. Amaba a su familia. Amaba a sus amigos. Amaba su trabajo y amaba a sus fans. Su mayor deseo era llevar alegría a tantas vidas como fuera posible”.

La familia ha solicitado privacidad para atravesar este momento de duelo en la intimidad.

Nacido el 27 de julio de 1968 en Sídney, Australia, McMahon inició su carrera como modelo antes de pasar a la actuación. Hijo del ex primer ministro australiano Billy McMahon, debutó en televisión en la década de los 80 y se consolidó en los años 90 con papeles en Home and Away y Another World.

Su salto a la fama llegó con el personaje de Cole Turner en la serie sobrenatural Charmed, y más adelante se convirtió en una figura clave de la televisión estadounidense con su papel protagónico como el cirujano Christian Troy en Nip/Tuck, serie creada por Ryan Murphy. Por esta actuación fue nominado al Globo de Oro.

En el cine, su participación como Doctor Doom en Fantastic Four (2005) y su secuela Rise of the Silver Surfer (2007) lo posicionó como uno de los villanos más memorables del cine de superhéroes de principios de los 2000.

Su legado artístico abarca televisión, cine y una fuerte conexión con su público, que hoy lo despide con admiración y respeto.