El presidente Luis Abinader encabezó este lunes una reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de continuar fortaleciendo las estrategias que garanticen el bienestar y la protección de los ciudadanos.
El encuentro, celebrado en el Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional, inició a las 10:35 de la mañana y tuvo como eje central la evaluación de tareas asignadas, revisión de logros obtenidos y planificación de nuevas acciones en materia de seguridad pública.
Acompañaron al mandatario la ministra de Interior y Policía, Faride Raful; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso; el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; y el comandante de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Floreal T. Suárez Martínez.
También estuvieron presentes el presidente del Indotel, Guido Gómez Mazara; el titular de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa; el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Alejandro de Jesús Abreu; y el director de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester.
Participaron, además, representantes de otras entidades claves como Comipol, Digesett, Politur, Asuntos Internos de la Policía, Policía Escolar y Dirección General de Prisiones.
A la reunión asistieron fiscales titulares de 18 demarcaciones del país, incluyendo el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Oeste, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, San Cristóbal, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Valverde, Hermanas Mirabal, Barahona, Peravia, Dajabón, Espaillat y La Romana, entre otras.
El Gobierno mantiene estas reuniones de manera periódica para dar seguimiento a los compromisos asumidos por las instituciones del sistema de justicia y seguridad, en un esfuerzo por reforzar la respuesta del Estado frente al crimen, la violencia y la criminalidad organizada.