El programa “Tu Firma es Tu Garantía” impactó este jueves a 187 prestatarios en Neiba, con la entrega de RD$29 millones en créditos a través de Promipyme, en un acto celebrado en los salones de la Casa de la Cultura.
La ceremonia estuvo encabezada por el director general de Promipyme, Fabricio Gómez Mazara, quien destacó que la institución continúa abriendo nuevas oportunidades para emprendedores y microempresarios en cumplimiento con la visión del presidente Luis Abinader de colocar a las MiPymes en el centro de las políticas públicas.
Créditos accesibles y sin garantes
Gómez Mazara subrayó que el 30% de los préstamos entregados corresponde al programa Tu Firma es Tu Garantía, que elimina la necesidad de codeudores o garantes. Además, resaltó que el 60% de los créditos fue otorgado a mujeres, reafirmando su papel como motor del crecimiento económico a través de la inclusión financiera.
El funcionario recordó que, conforme a la Ley 488-08, Promipyme es brazo aliado del Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes (MICM), y que además de financiamiento impulsa la educación financiera y la asistencia técnica para fortalecer la sostenibilidad de los negocios.
“Hoy venimos con la firme convicción de que el crédito y la educación financiera son herramientas fundamentales para que más emprendedores y microempresarios de Bahoruco puedan desarrollarse y ver crecer sus negocios”, expresó Gómez Mazara.
Impacto nacional
Desde su designación en noviembre de 2023, Gómez Mazara ha encabezado más de 40 entregas provinciales, logrando que Promipyme desembolse RD$12,070 millones en créditos, de los cuales el 52% ha beneficiado a negocios liderados por mujeres.




Las palabras de bienvenida en el acto de Neiba estuvieron a cargo de la gobernadora provincial María Esther Díaz Medina, mientras que el agradecimiento en nombre de los beneficiarios lo ofreció Charitin Medina Vásquez.
Con este nuevo desembolso, Promipyme refuerza su apuesta por la inclusión financiera con tasas fijas hasta diez veces menores que las del mercado informal, donde los intereses superan el 30% mensual.