El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este viernes se esperan chubascos locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones del país, como resultado del paso de la onda tropical número 7 y una vaguada en altura.
Las precipitaciones se han presentado desde la madrugada en zonas del noreste y sureste, y se prevé que continúen en horas de la tarde hasta la noche. Las provincias más afectadas incluyen La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, entre otras.
Para el sábado, la inestabilidad persistirá, generando aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en gran parte del país, especialmente en provincias del norte, este y suroeste como Santiago, La Vega, San Cristóbal, Azua y Dajabón.
Indomet advierte que continuará la sensación térmica muy calurosa, por lo que recomienda ingerir abundante líquido, usar ropa ligera de colores claros y evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. Además, el cielo se mantendrá opaco y grisáceo por la presencia de polvo del Sahara.