El presidente Luis Abinader inauguró este sábado el Liceo Experimental Maestra Mercedes Esquea, el subcentro de la UASD en Constanza y el asfaltado de más de 8.6 kilómetros de calles, beneficiando a más de 34,000 personas. También se entregó el Centro Educativo Altagracia Idalia Durán de Queliz, que impactará a 720 estudiantes del sector La Sabina.

El nuevo liceo atenderá a 1,235 estudiantes con modernas instalaciones que incluyen 24 aulas, dos aulas inteligentes, laboratorios, comedor, talleres y áreas deportivas. Por su parte, el subcentro de la UASD se suma a los esfuerzos por descentralizar la educación superior, mientras que la Liga Municipal Dominicana destacó el respaldo del Gobierno al desarrollo local.
El ministro Luis Miguel De Camps y el rector Editrudis Beltrán resaltaron la alianza entre el Estado, la UASD y el sector privado —como Altice Dominicana, que donó tabletas e infraestructura digital— como clave para estos avances.

Estas acciones forman parte de la estrategia nacional para fortalecer la educación, la infraestructura y el desarrollo regional.
