El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este viernes la inauguración de la carretera que conduce al Salto de Aguas Blancas, una obra largamente esperada que transformará el acceso a uno de los principales destinos ecoturísticos del país.
La nueva vía, de 11.9 kilómetros, tuvo una inversión de RD$485 millones y permitirá llegar en apenas diez minutos a la cascada, considerada una de las más altas y hermosas del Caribe, ubicada a más de 1,600 metros de altura, en el Parque Nacional Valle Nuevo.
Durante el acto, el ministro de Turismo, David Collado, informó que el Gobierno destina RD$981 millones a proyectos turísticos en Jarabacoa y Constanza, de los cuales RD$508 millones corresponden a este último municipio. Entre ellos, destacó la reconstrucción del Parque Anacaona, con miras a fortalecer la oferta turística, cultural y gastronómica de la zona.

El senador Ramón Rogelio Genao subrayó que la carretera no solo beneficia a los visitantes del salto, sino que conecta con la comunidad de El Convento, el Parque Nacional Valle Nuevo, el monumento de Las Pirámides y la provincia de San José de Ocoa.
Por su parte, el alcalde Francisco Marte agradeció al presidente por una obra que, dijo, mejorará la movilidad de los comunitarios y potenciará la llegada de visitantes, dinamizando la economía local.

La infraestructura incluyó además parqueo, parador fotográfico, barandas de protección, luminarias, señalización, mejoramiento de la capa de rodadura y asfaltado.
Reconocimiento comunitario
En medio del acto, la Junta de Vecinos En Busca del Progreso de El Convento y la Cooperativa Coopavent entregaron un reconocimiento al presidente Abinader por convertir en realidad esta demanda histórica.
En la inauguración también participaron la gobernadora Luisa Jiménez de la Mota, el director de la Policía de Turismo, general Minoru Matsunaga, y los diputados Gabriela Abreu y Rogelio Alfonso Genao.
