Clima

Persisten las altas temperaturas y se esperan aguaceros puntuales en varias provincias

IMG 8710

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este viernes continuará la sensación de calor en gran parte del territorio nacional, acompañada de precipitaciones aisladas en puntos específicos.

Durante la mañana, el cielo se presentará mayormente despejado, con un tono grisáceo provocado por la presencia de polvo del Sahara, lo que limitará las lluvias en la mayor parte del país.

Sin embargo, en horas de la tarde, la combinación del calentamiento diurno, el efecto orográfico y una débil vaguada en niveles bajos de la troposfera podría generar aguaceros de corta duración, acompañados de tronadas y ráfagas de viento.

Las provincias con mayor probabilidad de recibir estas lluvias son Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón, extendiéndose en algunos casos hasta primeras horas de la noche.

Condiciones para el sábado
Para este sábado, el Idomet prevé un incremento en la humedad debido a la influencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera. Este fenómeno favorecerá, durante la tarde, la formación de aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las precipitaciones más intensas se concentrarían en Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez, mientras que en el resto del territorio persistirán las condiciones de cielo mayormente soleado y baja probabilidad de lluvias.