El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este jueves el país estará bajo la influencia de una onda tropical y el viento cálido del este/sureste, lo que generará aguaceros con tronadas aisladas en varias provincias del territorio nacional.
Durante las horas de la tarde y noche, se esperan incrementos nubosos con lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, Santo Domingo, San Cristóbal, Duarte, La Vega, Santiago, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, San Juan y Elías Piña, entre otras zonas cercanas.
A pesar de las lluvias, continúa la presencia de polvo del Sahara, lo que mantendrá un ambiente caluroso y con visibilidad reducida en algunos puntos. Ante esto, el Indomet recomienda hidratarse constantemente, vestir ropa ligera de colores claros y permanecer en lugares ventilados o frescos.
Se hace un llamado especial a proteger a niños y adultos mayores, quienes son más vulnerables ante las altas temperaturas y la exposición al polvo.