El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, entregó este viernes un aporte de dos millones de pesos a la Liga de Béisbol de Verano, organizada por la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom), en un acto realizado durante el primer partido de la serie final entre los Mineros de Bonao y los Atléticos de Puerto Plata.
La ceremonia tuvo lugar en el estadio Bebecito del Villar, casa de los Mineros, donde Cruz destacó la importancia de la liga para el desarrollo del béisbol nacional:
“Esta liga posee un alto valor para el béisbol dominicano, ya que brinda a nuestros peloteros la oportunidad de regresar o firmar por primera vez con equipos profesionales en el país y en ligas extranjeras”, señaló.
El ministro agregó que el aporte forma parte del respaldo del gobierno de Luis Abinader a iniciativas deportivas que fortalecen la proyección de los atletas y dinamizan el entretenimiento en las comunidades.
Mineros y Atléticos llegaron a la final tras dominar el round robin semifinal, dejando atrás a los Reales de Santiago y a los Granjeros de Moca, campeones defensores. La serie se disputa al mejor de cinco juegos, con partidos alternos en Bonao y en el estadio José Briceño de Puerto Plata.