El ministro de Turismo, David Collado, inició los trabajos de reconstrucción del Parque de la Mujer (obelisco) y las aceras perimetrales de la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia, con una inversión total de RD$33,268,314 destinada a fortalecer la experiencia turística y el embellecimiento del principal santuario religioso del país.
Los proyectos, que impactarán directamente uno de los destinos más visitados por turistas y peregrinos, incluyen la renovación completa del obelisco en el centro de Higüey (RD$7,687,803) y la reconstrucción de 505 metros cuadrados de aceras y contenes alrededor de la basílica (RD$25,580,511). Las intervenciones incorporarán pavimentación especial, jardineras, iluminación, rampas de accesibilidad y equipamiento urbano.
Collado destacó que “la recuperación de espacios públicos marca la diferencia” en destinos como La Altagracia, provincia que recibe la mayor cantidad de visitantes internacionales del país. Las obras buscan integrar atractivos culturales y religiosos con infraestructura moderna, reforzando la diversificación de la oferta turística municipal.