El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived) anunciaron que asumirán el monitoreo del manejo del Palacio del Voleibol, instalación que entrará en pausa en su proceso de reconstrucción para acoger el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).
El Mived realizó ajustes en la obra para garantizar que la instalación pueda recibir el torneo, ya que el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto continúa en proceso de remodelación total y no está disponible para uso deportivo.
Según informaron las autoridades en un comunicado, al concluir el torneo se reanudarán los trabajos de remodelación, que forman parte del plan de adecuación de cara a los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, programados del 24 de julio al 8 de agosto del próximo año.
El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, resaltó el esfuerzo realizado para habilitar la instalación y exhortó a Abadina y al Comité Organizador del torneo a cumplir con el compromiso de preservar el espacio durante su utilización.
La información se dio a conocer tras una reunión encabezada por Cruz; el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, presidente del Comité Organizador de la justa; y el viceministro del Mived, Ney Rafael García, en representación del ministro Carlos Bonilla. También participaron Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, y Nelson Ramírez, director técnico del torneo.
El voluntariado del Palacio del Voleibol, presidido por el doctor Milton Ray Guevara, asumirá la tutela de la instalación una vez concluidos los trabajos constructivos.
El torneo arrancará este sábado con el llamado “juego del respeto” entre el campeón defensor, Club Mauricio Báez, y el subcampeón Bameso, encuentro que se disputará en el Prudential Center de Newark, New Jersey.
Desde el domingo 21 continuará el calendario de la serie regular, en el que también participarán los clubes San Carlos, Rafael Barias, Los Pardos, El Millón, Huellas del Siglo y San Lázaro. La edición de este año está dedicada al histórico centro Evaristo Pérez, inmortal del deporte dominicano y referente del baloncesto nacional.