El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, anunció este jueves el respaldo oficial del Gobierno a la Copa del Cibao, serie especial que enfrentarán del 7 al 9 de noviembre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao en el Citi Field de Nueva York, hogar de los Mets.
Cruz destacó el esfuerzo conjunto de Latin Events, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y los equipos participantes, subrayando que este evento permitirá que la diáspora dominicana en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut disfrute de su béisbol invernal.
“Lo que viví el año pasado en la Serie de Titanes fue indescriptible. Una fiesta de los dominicanos, del béisbol y de la cultura. Reitero el apoyo del presidente Luis Abinader y del Gobierno para este evento”, expresó el ministro.
En la rueda de prensa realizada en el salón James Rodríguez del Miderec, Félix Cabrera y David Ortiz, presidente y socio de Latin Events, agradecieron el respaldo institucional y adelantaron que además de los tres partidos oficiales, los fanáticos disfrutarán de 17 atracciones artísticas que acompañarán la serie, donde la música y la identidad dominicana se vivirán con intensidad.
El propio Ortiz reveló que la Copa del Cibao estará dedicada al exlanzador Octavio Dotel y al merenguero Rubby Pérez, dos figuras recordadas tras la tragedia del Jet Set. “Las boletas se están vendiendo como pan caliente”, dijo el “Big Papi”, convencido del éxito del evento.
Los presidentes de Águilas y Gigantes, Víctor García Sued y Alfredo Acebal Rizek, expresaron confianza en que sus equipos competirán con intensidad por el trofeo. Por su parte, Vitelio Mejía Ortiz, titular de Lidom, anunció que se ultiman detalles para organizar excursiones desde Santiago, San Francisco de Macorís y Santo Domingo hacia la cita en Nueva York.
La conferencia también contó con la presencia de figuras emblemáticas como Winston (Chilote) Llenas y Rafael Almánzar, reafirmando el compromiso de Lidom y de los clubes con este encuentro que promete convertirse en una fiesta histórica para la comunidad dominicana en Estados Unidos.