El Liverpool arrancó la temporada 2025-2026 de la Premier League con un triunfo por 4-2 frente al Bournemouth, en un encuentro disputado en Anfield que se definió en los minutos finales, pero que quedó empañado por insultos racistas contra el ghanés Antoine Semenyo.
Antes del pitazo inicial, el estadio rindió homenaje a Diogo Jota, delantero portugués fallecido en julio en un accidente en España.
En lo deportivo, el vigente campeón abrió el marcador al 37’ con gol del francés Hugo Ekitike, uno de sus refuerzos, y amplió la ventaja con Cody Gakpo al 49’. Sin embargo, Semenyo respondió con un doblete (64’ y 77’) que igualó las acciones. En el cierre, Federico Chiesa (88’) y Mohamed Salah (90+4’) sellaron la victoria. El egipcio, máximo artillero de la pasada campaña con 29 goles, estrenó así su cuenta en la nueva temporada.
Tras el partido, Chiesa dedicó su gol a la memoria de Jota: “Queríamos ganar hoy. Fue un partido difícil, ellos nos empataron, pero demostramos por qué somos campeones”, declaró a la BBC.
El incidente racista contra Semenyo obligó a detener el juego por unos minutos. La Premier League anunció una investigación y expresó su apoyo al jugador y a los clubes implicados. Tanto Arne Slot, técnico del Liverpool, como Andoni Iraola, entrenador del Bournemouth, y el capitán visitante Adam Smith, condenaron lo ocurrido. Smith fue tajante: “Es totalmente inaceptable. Me sorprende que esto pase hoy en día. Ant está deprimido. Hay que hacer algo. Arrodillarse no ha funcionado”.
La primera jornada de la liga continuará con duelos como Chelsea-Crystal Palace y Manchester United-Arsenal, mientras que el sábado el Manchester City visitará al Wolverhampton y el Tottenham recibirá al Burnley.