La liga dominicana acata las medidas preventivas decretadas por el Gobierno y el Centro de Operaciones de Emergencias, priorizando la seguridad de aficionados y jugadores. Es la segunda fecha consecutiva que se pospone debido al fenómeno climático.
Por segundo día consecutivo, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) anunció la suspensión total de su programación, en esta ocasión la pautada para este miércoles 22 de octubre, como medida preventiva ante los posibles efectos de la tormenta tropical Melissa.
La decisión se adoptó en consonancia con la declaración de alerta roja emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para varias provincias, incluido el Distrito Nacional, y siguiendo las instrucciones del Poder Ejecutivo de priorizar la protección de la vida humana y los bienes materiales.
Partidos suspendidos y seguimiento constante
La jornada de este miércoles contemplaba tres emocionantes encuentros del campeonát otoño-invernal 2025-2026, dedicado a Juan Marichal y en opción a la Copa BanReservas:
- Leones del Escogido vs. Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
- Toros del Este vs. Tigres del Licey en el Parque Francisco Micheli de La Romana.
- Estrellas Orientales vs. Águilas Cibaeñas en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
En un comunicado oficial, la liga precisó que informará “oportunamente la reasignación de los encuentros pendientes” y que se mantiene en “seguimiento constante de la evolución del fenómeno atmosférico y en coordinación con las autoridades competentes”.
Respuesta nacional coordinada
La tormenta tropical Melissa ha mantenido en sesión permanente al COE y a todos los organismos de respuesta del Estado. La supervisión de las operaciones está a cargo del presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y el director del COE, Juan Manuel Méndez, reflejando una respuesta coordinada a nivel nacional frente a la amenaza climática.
Con esta suspensión, LIDOM demuestra su compromiso con la seguridad y se alinea con el protocolo de prevención, esperando que las condiciones mejoren para el pronto reinicio de la temporada.