Aderlin Rodríguez fue la figura ofensiva al impulsar tres carreras, incluyendo un jonrón de dos anotaciones, para liderar a las Águilas Cibaeñas a una victoria de 8-5 sobre los Gigantes del Cibao. Con este triunfo, el equipo cibaeño (27-10) consolida su primer lugar y se acerca matemáticamente a asegurar su clasificación, quedando a 13 partidos del cierre de la vuelta regular.
El encuentro, que marcó el último choque entre ambos equipos en la fase regular, dejó el balance particular 7-3 a favor de las Águilas, quienes además quebraron la racha de cuatro victorias consecutivas de los Gigantes (17-20).
Las rapaces iniciaron la ofensiva desde el primer episodio. Aderlin Rodríguez conectó un jonrón de dos carreras al jardín izquierdo-central, remolcando a Ezequiel Durán para abrir el marcador. Jerar Encarnación extendió la ventaja en la segunda entrada con un cuadrangular solitario de 432 pies al jardín central, colocando el marcador 3-0.
Los Gigantes reaccionaron en la tercera entrada, acercándose 3-2 con un sencillo de Deyvison de los Santos que remolcó a Kenny Piper. Sin embargo, las Águilas respondieron de inmediato con un rodado de Rodríguez que impulsó otra carrera en la cuarta.
Aunque Johan Rojas acortó distancias con un jonrón solitario en la quinta entrada, un elevado de sacrificio de Ezequiel Durán y un doble de Corey Joyce en el sexto inning extendieron la ventaja aguilucha a 7-3.
Los Gigantes mostraron resistencia en el séptimo episodio, anotando dos carreras para situarse 7-5, pero un elevado de sacrificio de Steward Berroa en la octava sentenció el partido 8-5 a favor de las Águilas.
En el montículo, Abdiel Mendoza logró la victoria al lanzar cinco entradas de tres carreras (una limpia), mientras que Burch Smith se anotó su cuarto salvamento. Por los Gigantes, Daniel Mengden asumió la derrota tras permitir cuatro carreras limpias en 2.1 entradas.