La ciclista francesa Pauline Ferrand-Prévôt, de 33 años, conquistó este domingo su primer Tour de Francia femenino con una victoria contundente. En su primer intento, la campeona olímpica de ciclismo de montaña cruzó la meta en solitario, consolidando una ventaja de 3:42 sobre la neerlandesa Demi Vollering (campeona 2023) y 4:09 sobre la polaca Kasia Niewiadoma.
“Tras mi título olímpico, dije que intentaría ganar el Tour en tres años. Aquí estoy, cumpliéndolo en el primero”,declaró emocionada.
El sábado, Ferrand-Prévôt cambió el rumbo de la carrera con una escapada en solitario durante la última subida de la octava etapa, ganando una ventaja estratégica. Este domingo, completó la hazaña en los 124 km entre Praz-sur-Arly y Châtel, con tres puertos de montaña y miles de personas animando a pie de carretera.
Su victoria llega 11 años después de haber ganado el Mundial de ruta y se suma a su oro olímpico y su histórico triunfo en la París-Roubaix femenina.
Ferrand-Prévôt cierra así un círculo glorioso en su carrera, demostrando que está en la élite del ciclismo mundial, tanto en montaña como en ruta.