Las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas han provocado inundaciones y crecidas de ríos, arroyos y cañadas en diversos sectores del municipio San Felipe de Puerto Plata, dejando daños parciales en al menos 215 viviendas.
La provincia, que actualmente se encuentra bajo alerta amarilla debido a una vaguada que afecta el litoral norte del país, ha visto afectadas numerosas comunidades, entre las que se encuentran:
- El Javillar
- Villa Progreso
- San Marcos
- Los Callejones
- Nuevo Renacer
- La Cañita
- Barrio Haití
- Calle Camino Real
- Luis Ginebra
- Bellos Costero
- Padre Granero
Whascar García, director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, informó que hasta el momento no se han reportado personas en albergues, aunque las autoridades mantienen un monitoreo constante de la situación en coordinación con otras instituciones de rescate.
El funcionario hizo un llamado a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales y tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de que continúen las lluvias en las próximas horas.
Puerto Plata es una de las 14 provincias que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha colocado en alerta como consecuencia de las precipitaciones y la incidencia de una vaguada asociada a un sistema frontal que afecta la región este viernes.