El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) informó que una activa onda tropical junto a una vaguada en distintos niveles de la troposfera están incidiendo de manera directa sobre República Dominicana, generando un ambiente de abundante humedad e inestabilidad.
Desde las primeras horas de este jueves, estas condiciones propician la formación de nublados con aguaceros de variable intensidad, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Monte Plata, Peravia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, entre otras zonas cercanas.
Indomet advirtió que durante la tarde y la noche se espera una intensificación de los fenómenos atmosféricos, con aguaceros moderados a fuertes y tormentas eléctricas, que se extenderán hacia Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Barahona, San Juan, Elías Piña e Independencia.
Pronóstico para el viernes
El organismo prevé que en la madrugada y la mañana del viernes continúe la nubosidad asociada a la onda tropical, ocasionando precipitaciones moderadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones norte, noreste y litoral caribeño.
Durante la tarde, los aguaceros se mantendrán moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas, y se extenderán hacia el noroeste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.