El expresidente Hipólito Mejía reaccionó este jueves a las críticas de la oposición por el incremento en los precios de la canasta básica, acusando a sus adversarios políticos de carecer de autoridad moral para hablar del tema.
“A la oposición lo que le toca es rectificar su conducta de corrupción y de mentiras”, dijo tajante el dirigente oficialista, horas después de que el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenara a Alexis Medina —hermano del expresidente Danilo Medina— a siete años de prisión y al pago de 500 millones de pesos por su papel en el caso “Antipulpo”.
Mejía ironizó sobre la experiencia de sus críticos en el campo agrícola: “Ellos no saben de eso, ninguno ha sembrado ni siquiera una mata de yuca”.
Las declaraciones se produjeron antes del acto inaugural de la Circunvalación de Baní. El caso “Antipulpo” fue el primer gran expediente de corrupción investigado tras el cambio de Gobierno en 2020, que destapó un esquema millonario en perjuicio del Estado y salpicó a familiares del expresidente Medina.