El presidente Luis Abinader reiteró que el Gobierno dominicano nunca reconoció la legitimidad de la proclamación de Nicolás Maduro como presidente tras las elecciones de julio de 2024, y mantiene un seguimiento permanente a la evolución de los acontecimientos en Venezuela.
En un mensaje publicado en la red social X, el mandatario recordó que, en coherencia con esa posición, República Dominicana impulsó en agosto de 2024 la Declaración de Santo Domingo, que exigió el respeto a la voluntad expresada en las urnas por el pueblo venezolano.
Abinader subrayó la solidaridad histórica entre los pueblos dominicano y venezolano y reafirmó la disposición del país a colaborar con los esfuerzos dirigidos al restablecimiento de la democracia, la paz y la concordia nacional en Venezuela.
“República Dominicana estará siempre del lado de la democracia, donde sea, cuando sea y ante quien sea”, concluyó el presidente, enfatizando que el país mantendrá una postura firme en defensa de los valores democráticos en cualquier escenario internacional.