Noticias

Finjus elige nuevo Consejo de Directores para 2025-2027

Finjus elige su Consejo de Directores para el periodo 2025 2027 3

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) renovó su liderazgo al elegir a Rafael A. Del Toro Gómez como presidente de su Consejo de Directores para el período 2025-2027, durante su Asamblea General Ordinaria celebrada este jueves. Este órgano, según los estatutos de la institución, es responsable de dirigir los programas, proyectos, gestión administrativa y relaciones interinstitucionales de la fundación.

Conformación del nuevo Consejo
El equipo directivo estará integrado por figuras destacadas del ámbito profesional dominicano:

  • Elena Viyella de Paliza: Primera Vicepresidenta
Elena viyella de paliza22 scaled 1
  • Rafael Ernesto Izquierdo: Segundo Vicepresidente
rafael ernesto izquierdo gobierno corporativo
  • Anyarlene Bergés: Secretaria
Anyarlene Berges Entrevista Soy Caribe Premium 1 e1659891566757
  • Flavio Darío Espinal: Vicesecretario
Flavio Dario Espinal
  • Gustavo Ariza: Tesorero
Gustavo Ariza vicepresidente ejcutivo de APAP 1
  • Pedro Brache: Vicetesorero

Como directores fueron electos Carlos Guillermo León, Omar Victoria, Paola Rainieri, Práxedes J. Castillo, Celso Marranzini Pérez, Robinson Peña, Rafael Blanco Canto, Leonardo Matos y Andrés Bobadilla Bermúdez. Completan el organismo Marino Ginebra, presidente saliente, y Servio Tulio Castaños, quien continúa como vicepresidente ejecutivo de la fundación.

Balance y proyección
Durante la asamblea, los miembros aprobaron la gestión realizada por el Consejo saliente (2023-2025) y dieron luz verde al Plan de Trabajo y Presupuesto para el próximo bienio. Asimismo, la institución reconoció formalmente la labor de sus equipos técnicos, cuyas contribuciones han sido fundamentales para el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Finjus, organización referente en temas de justicia y fortalecimiento institucional en República Dominicana, continuará trabajando en iniciativas que promuevan la transparencia y el estado de derecho bajo esta nueva directiva que asume en un momento clave para el sistema judicial dominicano.