La esperada película Fantastic Four: First Steps, dirigida por Matt Shakman, conquistó la taquilla norteamericana con un impresionante estreno de $57 millones el viernes, superando todas las expectativas y encaminándose hacia un debut nacional de entre $120 y $125 millones, lo que marcaría el mejor estreno de la franquicia.
En el ámbito internacional, la cinta ya ha recaudado $49.2 millones, acumulando un total global de $106.2 millones hasta el viernes. Este sólido arranque representa un respiro para Marvel Studios y Kevin Feige, quienes buscan reposicionar la marca tras una etapa de altibajos.
Con una ambientación retro ambientada en los años 60 y una apuesta clara por el desarrollo de personajes, First Steps ha recibido elogios de la crítica y el público. La película cuenta con un CinemaScore de A-, una puntuación del 93 % en Rotten Tomatoes por parte de la audiencia, y excelentes comentarios en PostTrak. Según The Hollywood Reporter, se trata de “una refrescante vuelta a lo básico”, que prioriza la conexión emocional sobre los efectos digitales repetitivos.
El elenco está encabezado por Pedro Pascal (Reed Richards), Vanessa Kirby (Sue Storm), Joseph Quinn (Johnny Storm) y Ebon Moss-Bachrach (Ben Grimm). La historia los enfrenta a Silver Surfer (Julia Garner), quien advierte sobre la inminente llegada del devorador de mundos: Galactus.
Impacto en la industria
- Disney se convirtió este fin de semana en el primer estudio de Hollywood en superar los $3,000 millones en ventas globales durante 2025.
- Fantastic Four podría superar a Superman en el mercado internacional, donde el personaje ha enfrentado barreras por su tono marcadamente estadounidense.
- A pesar de ceder las pantallas IMAX a Fantastic Four, Superman sigue con buen desempeño y se acerca a los $300 millones en EE. UU. y más de $500 millones a nivel global en su tercer fin de semana.
- Por su parte, Jurassic World: Rebirth cruzará los $300 millones domésticos este fin de semana, tras haber superado los $600 millones globales la semana pasada.