El expresidente de la República y actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aseguró este domingo que su organización política encabeza una recuperación en la preferencia electoral y que ya compite por el primer lugar en los sondeos de cara a las elecciones de 2028.
Medina encabezó una asamblea provincial en Monte Plata, donde insistió en que la población “está volviendo a confiar en el partido morado”.
“Con el PLD se vivía mejor”
El exmandatario resaltó que, a su entender, la ciudadanía ha acuñado de manera espontánea la frase “con el PLD se vivía mejor”, en referencia a la comparación entre los indicadores económicos y sociales de sus gestiones y los de la actual administración.
“La gente se está volcando de nuevo a buscar al PLD. Estamos compitiendo por el primer lugar y mi esperanza es que el próximo año, a más tardar, el PLD encabece la preferencia electoral, por encima del partido de gobierno y de cualquier otra fuerza política nacional”, afirmó Medina.
Optimismo en las encuestas
Al ser consultado sobre el desempeño regional, el dirigente político reconoció no contar con cifras específicas por zonas, pero aseguró que las mediciones nacionales reflejan un crecimiento sostenido.
“Estamos subiendo en todas las capas sociales y en todos los segmentos de edad. El PLD avanza y tengo la convicción de que vamos a gobernar de nuevo la República Dominicana”, sostuvo.
Contexto político
Las declaraciones de Medina se producen en medio de un escenario político caracterizado por la disputa interna en las principales organizaciones partidarias. En ese contexto, el líder del PLD insiste en que su partido recupera espacio en la opinión pública, mientras sectores opositores critican el rumbo de la actual gestión gubernamental.