El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este domingo persistirán las lluvias sobre gran parte del país debido al paso de una onda tropical que se desplaza actualmente sobre el territorio nacional.
Desde la madrugada, se han registrado aguaceros dispersos y tronadas en provincias del sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, y se espera que estas condiciones se extiendan durante la mañana.
Para la tarde y noche, se pronostican aguaceros de mayor intensidad, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades como:
La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Independencia, Bahoruco y el Gran Santo Domingo.
En la noche, las lluvias tenderán a disminuir gradualmente, dando paso a cielos parcialmente nublados y condiciones más estables en la mayoría del país.
Pronóstico para el lunes
Aunque la onda tropical y la vaguada comenzarán a alejarse, la humedad residual e inestabilidad mantendrán condiciones para chubascos matutinos aislados en zonas del litoral sur, incluyendo el Gran Santo Domingo.
Durante la tarde y primeras horas de la noche, se prevé un nuevo aumento de nubosidad con aguaceros dispersos y tronadas en Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Independencia, Bahoruco y el Gran Santo Domingo.