El Senado de la República y la Cámara de Diputados anunciaron la suspensión de todas sus sesiones programadas para hoy martes, como muestra de solidaridad con las víctimas y familiares afectados por el trágico derrumbe ocurrido en la discoteca Jet Set, donde decenas de personas han perdido la vida tras el colapso del techo del establecimiento.
Reprogramación de actividades legislativas
Mediante un comunicado oficial firmado por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, la cámara alta informó que la sesión prevista para hoy será reprogramada para mañana miércoles. La decisión incluye la suspensión de todos los trabajos legislativos del día, entre ellos las reuniones de la comisión especial que evalúa las ternas para la Cámara de Cuentas, así como las demás comisiones que tenían agendadas actividades para la jornada.
Cámara de Diputados se suma a la medida
En la misma línea, la Cámara de Diputados también determinó suspender sus labores como respuesta a la tragedia que ha conmocionado al país. Esta decisión refleja el impacto que el suceso ha tenido en todas las esferas de la sociedad dominicana, incluyendo los más altos niveles del gobierno.
La suspensión de las actividades legislativas se suma a las múltiples muestras de solidaridad expresadas por funcionarios y figuras públicas desde que se conoció la noticia del derrumbe ocurrido en la madrugada de este martes en la popular discoteca ubicada en la avenida Independencia.
Este gesto del Congreso Nacional evidencia el luto que vive el país ante una de las peores tragedias ocurridas en un centro de entretenimiento en la historia reciente de la República Dominicana, mientras las autoridades continúan con las labores de rescate y asistencia a las víctimas.