El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) advirtió que este miércoles estará marcado por chubascos dispersos debido al arrastre de humedad del viento del este/noreste y una vaguada sobre el país.
Durante la mañana, las lluvias se concentrarán en provincias del Este como Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez y La Altagracia, extendiéndose más tarde hacia Monte Plata, Sánchez Ramírez y La Romana.
En horas de la tarde, se esperan aguaceros localmente moderados, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega, Santiago, Elías Piña, San Juan y Dajabón. Estas precipitaciones irán disminuyendo al caer la noche.
Además, continuará llegando polvo del Sahara en bajas concentraciones, lo que provocará un ambiente opaco y grisáceo en varios puntos del país.
El jueves: más sol, pero sin descartar aguaceros
Para mañana jueves, el panorama será más seco y soleado en la mayoría de las regiones, aunque en horas de la tarde podrían desarrollarse nubes con aguaceros aislados y ráfagas de viento en sectores como Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, Azua norte, Elías Piña y el sur de Santiago.
Las temperaturas seguirán elevadas. Indomet recomienda tomar medidas de precaución: hidratarse constantemente, usar ropa ligera y proteger a niños y envejecientes del calor extremo.