El presidente Luis Abinader agotará una amplia agenda este fin de semana con inauguraciones y entregas en distintas provincias del país, que incluyen la puesta en funcionamiento de siete centros educativos, la entrega de títulos de propiedad y la inauguración del Hospital Luis Morillo King en La Vega, completamente remozado y modernizado.
La agenda del mandatario inicia este sábado 23 de agosto en el Gran Santo Domingo. A las 10:00 de la mañana, participará en un hackathon sobre ciudades inteligentes y movilidad urbana, en el Ministerio de Defensa. Posteriormente, encabezará la inauguración del remozamiento del multiuso Club Luperón.
Más tarde, Abinader entregará títulos de propiedad a familias de Santo Domingo Norte en un acto en Los Guaricanos. La jornada del sábado cerrará en Los Alcarrizos, donde el presidente inaugurará la Escuela Básica Espejo Camila Henríquez Fe y Alegría, además de anunciar la apertura de la primera etapa del Politécnico Soraya Valentina Núñez Díaz, la Escuela Primaria Orlando Martínez en Ciudad Juan Bosch, y la Escuela Básica Fermina Peguero Payano, en La Guáyiga.
El domingo 24 de agosto, la agenda oficial se trasladará a La Vega, donde el mandatario inaugurará el renovado Hospital Luis Morillo King, dotado de modernas instalaciones y equipos médicos. Más tarde, en el distrito municipal de Tavera, entregará la reconstrucción de la carretera La Jina–El Morro y varios tramos viales complementarios que conectan comunidades de la zona.
En la tarde, Abinader continuará en Santiago, Sabana Iglesia y Navarrete, con la inauguración de la carretera La Sabaneta, el asfaltado de calles en Las Charcas, el nuevo politécnico en arte de Navarrete y el Liceo Faustino Santos Rojas en Tenares.
La jornada concluirá en el Club Sameji de Santiago, donde el presidente presidirá la graduación del Programa 14/24, iniciativa enfocada en brindar formación integral a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.
Con este recorrido, el Gobierno busca fortalecer la educación, la salud y la infraestructura comunitaria, reafirmando el compromiso de la actual gestión con mejorar la calidad de vida de la población.